HISTORIA - AUTOCARES MOLINA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HISTORIA

En este breve texto queremos recordar los inicios de la Empresa Molina Fernandez, pionera en Andalucia en el transporte de viajeros por carretera.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Lorenzo Molina (bisabuelo de los actuales gerentes de esta empresa), natural y vecino de La Campana comienza su actividad comercial transportando mercancias en carros y pasajeros en coches de caballos entre los pueblos cercanos a su localidad.
Posteriormente se hace cargo de esta actividad su hijo Pedro Molina Galán. Es este el que adquiere el primer autocar que funciona con combustible. Iniciando el transporte de viajeros: La Campana-Lora del Río; La Campana-Fuentes de Andalucia; La Campana-El Rincón-Palma del Río; Lora del Río-Tocina-Los Rosales-Sevilla.
Comenzando las primeras rutas de transporte escolar en Lora del Río y Palma del Río que pone en servicio el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Al citado Pedro Molina le sucede su hijo José Molina Fernández, que al contraer matrimonio con una loreña establece la sede social de la empresa en Lora del Río. Al fallecer José Molina, son sushijos los que deciden seguir con la empresa, la cual está dotada de una renovada flota de Autocares y microbuses al servicio de Lora del Río y su Comarca.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal